Joaquim-Andreu Monzón Graupera
Universitat de Barcelona
El enunciado de este sencillo caso práctico puede hallarse aquí:
293. a. https://goo.gl/0LPDwd
Y la solución (más bien un comentario) puede consultarse en este enlace:
293. b. https://goo.gl/y7dThq
COMENTARIO
Este caso práctico es un sencillo cuento moral, ya que el enunciado recoge la catástrofe que puede organizar un vendedor cuando no realiza bien algunas de sus funciones.
Por tanto es más bien un comentario de texto que una situación que requiera mucha densidad de análisis. De todas maneras en la solución se aprovecha para introducir un mínimo de "teoría".
Puede usarse como una presentación para generar interés el primer día de clase de un curso de ventas o de dicha área funcional incorporada a un curso de "Introducción al marketing".
El problema básico del área de ventas de las empresas es que la profesión de vendedor continúa considerándose como una colocación transitoria en espera de mejores ocupaciones, en lugar de lo que debería ser: una profesión muy digna que tiene una técnica sofisticada, y, mediante el respeto de claros principios éticos, una evidente utilidad social.
El problema básico del área de ventas de las empresas es que la profesión de vendedor continúa considerándose como una colocación transitoria en espera de mejores ocupaciones, en lugar de lo que debería ser: una profesión muy digna que tiene una técnica sofisticada, y, mediante el respeto de claros principios éticos, una evidente utilidad social.
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