domingo, 22 de abril de 2018

493 * #Ed_res_cit. Alan H. #Williams: "El Análisis #Coste-Beneficio: ¿ciencia bastarda y/o veneno insidioso en el cuerpo político?". En: E. #Albi (comp.). "Introducción a la economía del C-B.". IEF. Madrid, 1ª ed. 1976

Joaquim-Andreu Monzón Graupera

Universitat de Barcelona



Dr. Alan H. Williams. Fuente de la foto: https://bit.ly/2HIsH2r

Puede consultarse la edición de resúmenes y párrafos que en su momento hice sobre los aspectos de la monografía de Williams que me interesaron, mediante el enlace siguiente:

493. a.    https://bit.ly/2vBnBA3


Esta edición se basa en la primera parte de la monografía del profesor Williams, esencialmente metodológica, donde se filosofaba sobre si el ACB era una especie de ciencia bastarda... o no; en cambio, evité la segunda parte ("veneno insidioso...", demasiado aplicada para mis intereses investigadores) que se basó en la consideración de las "enfermedades" de Sildawsky y de Lindblom-Simon, así como en determinadas consideraciones sobre la Roskill Comission, creada para estudiar las repercusiones de un posible tercer Aeropuerto para Londres (actualmente, como mínimo hay cinco).

Resalto la importancia de la frase que he puesto en negrita en la página 4 de la edición. Sirve tanto para los "Análisis Coste-Beneficio" como para la orientación de los informes y estudios empresariales, mal que les pese a muchos autores que construyen modelos de decisión.

AUTOR Y OBRA {en construcción]

No hay comentarios:

Publicar un comentario