viernes, 28 de septiembre de 2018

521 * #Ed_res_cit J. S. #Hekimian y H. de #Vos: "#Análisis para la expansión o la contracción de un #negocio". Thecnic Study, 3. AICPA. IMCP. México. 1970

Joaquim-Andreu Monzón Graupera

Universitat de Barcelona


EDICIÓN

En esta entrada presento una breve edición de la nota técnica (editada en origen por Management Services Techni, en 1966), que se centra en un aspecto muy parcial de la misma, como es el proceso de formación de la estrategia empresarial.

Puede consultarse mediante el siguiente enlace:

521. a.    https://goo.gl/uJu3sV

AUTORES

James S. Hekimian parece ser el más relevante de los dos, pero es difícil hallar información detallada.

Fallecido en 2006 en Belmont (Massachussets). Este profesor de origen armenio fue Decano del College of Business Administration de la Northeastern University.

Probablemente se dedicó con más énfasis a la dirección de centros universitarios que a la investigación y publicación.

No obstante, consta en los años '60 y '70 como coautor de obras con dos importantes autores, Robert Anthony y Henry Mintzberg.

La primera de ellas es un libro con Robert Anthony: "Operations Cost Control", editado por Richard D. Irwin, 1967. Su versión castellana fue editada por Editorial El Ateneo de Buenos Aires. La portada:


El segundo trabajo es un artículo coescrito con Henry Mintzberg: "The Planning Dilemma", que apareció en la revista "The Management Review" en mayo de 1968.

Hekimian a su vez publicó en "Harvard Business Review" durante 1.967 un artículo con C. Jones que fue bastante conocido y citado: "Put People in your Balance Sheet", en relación a la valoración y contabilización de los recursos humanos en la empresa.

En ResearchGate aparece una lista de la producción de Hekimian, que no es mucho más amplia que la referida hasta ahora:


---

Henry de Vos fue auditor en Ernst & Young (Nueva York) durante muchos años, hasta su jubilación en 1996. Murió a los  82 años en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario