domingo, 23 de diciembre de 2018

542 * Monzón, J. "Nuevas tendencias en marketing" (parte II). ESRP-UB, 2011

Joaquim-Andreu Monzón Graupera

Universitat de Barcelona


En la entrada 535 * publiqué una presentación denominada "Nuevas tendencias en Marketing", que redacté en 2011 con la intención de ir mejorándola posteriormente. 

Su parte II, aparecida en el mismo año, se publica ahora en la presente entrada 542 *.

Recoge una lista de nuevas tendencias en marketing que podía discutirse y complementarse en clase, amén de breves presentaciones de algunos de los contenidos que no se citaron en la parte I, como eran: "Social shopping" y "Couponing". Concluye con menciones -sin elaboración- sobre "tendencias del comportamiento del consumidor" (JWT), y "10 trends for online marketers" de John Arnold.

Como la primera parte de este documento (publicada en la entrada 535 *, repito) está fechada en 2011. Dado el frenético nivel de evolución del marketing (en especial del marketing digital), ambos documentos pueden considerarse solamente como una cierta referencia histórica, porque no están actualizados.

Puede consultarse a partir del siguiente enlace:

542.      https://bit.ly/2QKQaVS  

No hay comentarios:

Publicar un comentario