miércoles, 29 de abril de 2020

638 * Monzón, J. #Ed_res_cit Jordi #Caballé: "Introducción". De: "Cuadernos Económicos del I.C.E.". Madrid. Núm. 49. 1991/3, pág. 3-7

Joaquim-Andreu Monzón Graupera

Profesor titular de Universidad (jubilado), Área de Economía Financiera y Contabilidad


EDICIÓN

Los editores de la revista "Cuadernos Económicos del I.C.E." [I.C.E. = "Información Comercial Española", editada por el Ministerio de Comercio y Turismo, revista que dio entidad propia a los "Cuadernos Económicos" para dar presentación independiente a los artículos de perfil más investigador] contaron con el Dr. Jordi Caballé de la U.A.B. para que redactara la presentación de un número monográfico dedicado a las finanzas corporativas (el número 49, editado en el tercer trimestre de 1991). Entiendo que asumió también el cargo de Editor del número, seleccionando los artículos que debían aparecer en él.

Al leer su "presentación" del número me gustó la apretada síntesis de determinadas líneas de investigación en la teoría financiera de los '50 a los '80 del siglo XX, síntesis que en aquéllos años podía operar como una especie de "estado de las artes", aunque fuera muy breve.

La parte final de la presentación operaba como un breve comentario sobre el sentido y hallazgos de los artículos presentados en el número. Personalmente escogí para resumir la presentación del Dr. Caballé sobre un artículo de Butz, dado que estaba especialmente interesado en la problemática de las tomas de control por parte de "raiders".

Puede consultarse la edición que efectué, clicando el siguiente enlace; pero invito al lector a leer directamente la presentación del profesor Caballé. Son sólo 5 páginas y le puede ser útil si empieza a interesarse por la trayectoria de la teoría académica de las finanzas de los últimos 70 años.


AUTOR / OBRA

El profesor Jordi Caballé Vilella es doctor en Economía por la Universidad de Pennsylvania. Actualmente es profesor de Economía en la Universitat Autónoma de Barcelona. Miembro de la Barcelona Graduate School of Economics y de la Unitat de Fonaments de la Anàlisi Econòmica.

Presenta el currículum que sigue, acreditando una extensa carrera ligada a la investigación:

638. b.     https://bit.ly/2EJhWgi

Para ejemplo y muestra de esta dedicación, puede observarse que ha dirigido 15 tesis doctorales. Es autor de 7 working papers, múltiples ponencias y comunicaciones a congresos, 4 colaboraciones en obras colectivas  y 10 artículos de revista (de 1990 a 2018).

Para obtener una presentación alternativa de su producción, puede consultarse su página en Dialnet:

638. c.     https://bit.ly/2PrNLfT








No hay comentarios:

Publicar un comentario