viernes, 1 de julio de 2016

346 * #CasoPráctico "Productiva S.A." (#análisis de las variaciones de la #productividad y su impacto sobre el Bº) #CasoPrácticoEEC #AEC

Joaquim-Andreu Monzón Graupera

Universitat de Barcelona


Este caso práctico formó parte del material del curso de Análisis Económico-Financiero impartido en l'Escola de Formació de la Caixa de Pensions en 1987, que asumí como sustituto de otro profesor.

El enunciado fue escrito por el Dr. Enric Genescá y formaba parte del material del curso.

La solución fue desarrollada por quien esto escribe, de acuerdo con la metodología desarrollada y facilitada en el material del curso, por los Dres. Joaquim Vergés y Enric Genescá, Catedráticos de la Universitat Autònoma de Barcelona.

La transcripción informática en Word Perfect 5.0. se realizó dos años después por personal de la Secretaría de l'Escola Universitària d'Estudis Empresarials de Sabadell.

Por mi parte el procesado posterior mediante sucesivas versiones de Word (de Microsoft) arruinó su formato, por lo que no he podido evolucionar una versión perfeccionada desde los ficheros iniciales.

Había desistido de publicar este caso aquí, hasta que hace pocos días localicé una copia en papel editada en procesador de textos, que no era la versión definitiva, pero podía considerarse como un borrador bastante evolucionado.

He retocado manualmente este ejemplar en papel, para añadir algunas mínimas correcciones.

Dada la complejidad de los signos convencionales, aporto también escaneo de mi manuscrito, por si algún lector necesita despejar alguna duda sobre la versión editada con procesador de textos y escaneada casi sin modificaciones.

Aporto también un resumen de la teoría necesaria para comprender el desarrollo del caso, basado en los materiales de los profesores Genescá y Vergés. También se aporta escaneo del documento de procesador de textos y manuscrito, por la misma razón que el caso práctico. Ruego disculpas por el escaneo de este manuscrito, escrito a lápiz de mina blanda y por tanto, de contraste muy deficiente.

A continuación los enlaces a los cinco documentos mencionados:

346. a.  goo.gl/mTlU5t   (Resumen de teoría)

346. b.  goo.gl/0nkkn5   (Resumen de teoría, manuscrito)

346. c.  goo.gl/rmfdF0    (Enunciado del caso práctico)

346. d.  goo.gl/RCIly4     (Resolución del caso práctico)

346. e.  goo.gl/9Z9PH5   (Enunciado y solución, manuscritos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario