Universitat de Barcelona
Al igual que en las entradas 335., 340., y 345., en esta entrada publico la cuarta entrega de diez preguntas de tipo test, correspondientes a la asignatura "Dirección del producto" impartida en E.U.M., redactadas en 1995.
He titulado este subapartado como "teoría de la negociación" pues introduje en el temario de la asignatura "Dirección del producto" un tema sobre habilidades de negociación, dado que constaté que un representante sofisticado de los sistemas de organización matricial como el product manager (y el market manager, el brand manager, el project manager, etc.) solamente podrá tener éxito si está negociando continuamente con la línea de marketing, con otros cargos de la empresa, etc.
He titulado este subapartado como "teoría de la negociación" pues introduje en el temario de la asignatura "Dirección del producto" un tema sobre habilidades de negociación, dado que constaté que un representante sofisticado de los sistemas de organización matricial como el product manager (y el market manager, el brand manager, el project manager, etc.) solamente podrá tener éxito si está negociando continuamente con la línea de marketing, con otros cargos de la empresa, etc.
La persona que ostenta un cargo que tiene mucha responsabilidad y casi ninguna autoridad jerárquica como es el product manager, solo puede sobrevivir en una empresa si es un maestro de la persuasión. De ahí el tema añadido de la negociación en el temario de la asignatura de dirección de productos.
Las publicaciones del blog que contienen teoría para poder contestar correctamente las preguntas 2 a 10, son la 008., la 034. y subsidiariamente, la 011.
A continuación se consignan las respuestas que creo son correctas:
350. 01: A
350. 02: C
350. 03: A
350. 04: D
350. 05: C
350. 06: A
350. 07: B
350. 08: D
350. 09: B
350. 10: B
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