Universitat de Barcelona
Mediante la entrada 531 * publico una nota docente de 1.991 sobre el llamado Merchandising (Marketing en el punto de venta), mediante la que expliqué unas cuantas claves de las estrategias y herramientas usadas en los establecimientos de ventas en régimen de autoservicio, para maximizar la renta y el beneficio de cada cliente al visitar el lugar de venta.
No tiene la pretensión de ser exhaustiva ni actualizada, puesto que esta serie de técnicas evoluciona rápida y continuamente. Pero puede servir como lectura básica para un recién interesado, a ampliar y contrastar con los manuales actualizados que existen dedicados a este tema.
La nota incluye otros dos documentos. Ambos fueron redactados en primer lugar para la impartición de un curso a empleados de una empresa del sector.
El primero es: "Factores que inducen a la venta en un establecimiento comercial en régimen de autoservicio", que puede considerarse un complemento de la nota principal sobre merchandising.
El segundo detalla un catálogo de funciones del reponedor en una sección de supermercado.
Puede consultarse la nota descrita en:
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