viernes, 30 de agosto de 2019

593 * Monzón, J. #Ed_res_cit E. #Bueno Campos: "La #enseñanza y profesiones de la #Administración de #Empresas en España". Revista "ESIC-Market". Nº 52. 1986. Pg. 11-41 [en construcción]

Joaquim-Andreu Monzón Graupera

Universitat de Barcelona

EDICIÓN
Dr. Eduardo Bueno Campos. Fuente de la foto: AECA: https://bit.ly/2ZxdBGU

593. a.     https://tinyurl.com/yxo7z6dy

Esta edición está motivada por la creencia que albergo sobre el hecho de que se está produciendo un rápido olvido de la historia de las ciencias en general y de la historia de la Economía de la Empresa en particular.

Posiblemente es el signo de los tiempos, pero pienso que los profesores veteranos debemos colaborar en la evocación de las raíces de las situaciones presentes, tanto de las propias ciencias como de sus formas organizadas de estudio.

Este artículo del profesor Bueno Campos me parece muy buena descripción histórica de la evolución de los estudios de Administración de Empresas en España; la edición que he realizado es un mero resumen de los aspectos para mí más interesantes, por lo que recomiendo a los lectores interesados que lean el documento publicado por el profesor Bueno Campos en la revista Esic Market.

Este artículo de 1986 es una pálida muestra de la producción científica del profesor Bueno Campos, uno de los más importantes catedráticos en esta área en España durante el último tercio del siglo XX y primeros años del XXI. 

AUTOR / OBRA

Puede consultarse detalle de la producción científica del profesor Bueno Campos en la página que le dedica Dialnet: 


Hay varios videos con intervenciones breves del profesor Bueno Campos. He escogido el siguiente sobre el tema "La empresa inteligente" filmado en la Universidad Comercial de Deusto:

593. c.     https://bit.ly/2Zpkl9D

[EN CONSTRUCCIÓN]

No hay comentarios:

Publicar un comentario