Universitat de Barcelona
La obra referida de I. David Satlow fue publicada originalmente en inglés por Prentice-Hall (educations series) con el título: "Teaching Business Subjects Effectively" en 1964.
No será necesario adjuntar un fichero con la edición de resúmenes y párrafos del documento del autor al que se refiere esta entrada. Es tan breve la edición que conservaba de la aportación de Satlow, que la transcribo a continuación como resumen del conjunto de conclusiones de su escrito:
------------
A modo de
resumen, la siguiente prescripción debe ayudar a llegar hasta los
estudiantes:
1. Relacione el trabajo con las
experiencias de los alumnos.
2. Presente el nuevo trabajo en forma de
problemas que surgen en situaciones reales.
3. Reduzca cada tema a sus componentes más
sencillos.
4. Haga que sus alumnos participen en la
actuación.
5. Avancen gradualmente, pero con firmeza.
6. Enseñe lo que actualmente se practica.
7. Utilice el mismo marco de referencia
para toda su enseñanza.
8. Consiga que los estudiantes vean las
relaciones.
9. Conceda prioridad al razonamiento sobre
la memorización.
10. Introduzca actividades variadas en cada
lección.
11. Muestre interés por sus alumnos y por
sus problemas en el aprendizaje.
12. Infunda en sus alumnos un sentimiento
de satisfacción por sus éxitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario