miércoles, 25 de marzo de 2020

633 * Monzón, J. #Ed_res_cit Ignacio #Mauleón: "Inversiones y #riesgos financieros". Ed. Espasa-Calpe, Madrid, 1991

Joaquim-Andreu Monzón Graupera

Profesor titular de Universidad (jubilado), Área de Economía Financiera y Contabilidad


Dr. Ignacio Mauleón. Fuente de la foto: https://bit.ly/2Ullf2U

EDICIÓN

La edición que se presenta en esta entrada se refiere a un breve conjunto de páginas iniciales, aunque la obra es muy extensa y un especialista ávido de conocer las nuevas fronteras del binomio inversión-riesgos presentes en los años '80 del siglo pasado en su plano cuantitativo y técnico, puede disfrutar del estudio del resto de esta obra.


Puede hallarse una breve edición con resúmenes y párrafos de una parte específica de esta obra, en el siguiente enlace:

633. a.     https://bit.ly/3bu2Rdw

El Dr. Mauleón explicó de forma sencilla y comprensible -pero precisa- las causas del cambio de paradigma de las finanzas, hacia uno nuevo en el que éstas se centraron en el mercado financiero. La volatilidad de las cotizaciones y de los tipos de interés y la incertidumbre y el riesgo derivados de ella, eran de análisis cada vez más frecuente por necesario.

AUTOR / OBRA

El Dr. Ignacio Mauleón Torres nació en 1952 en Pamplona. Licenciado en Sociología por Deusto, y en Económicas y Empresariales por la U.P.V. Es Doctor en Economía y Política Monetaria por la U.N.E.D. (1978), y en Econometría y Economía Matemática por la London School of Economics (1979). Titulado Superior del Servicio de Estudios del Banco de España (1982-88). Actualmente es Catedrático de "Fundamentos de Análisis Económico" de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha sido director de este Departamento.

Anteriormente fue Catedrático de la Universidad de Alicante (1993-96) y Catedrático de la Universidad de Salamanca (1996 a 1999). Desde este último año es Catedrático en la mencionada Universidad, en Madrid.

En la página Dialnet aparece detallada la relación de su obra, que abarca un segmento de 1983 a 2013: once libros, 34 artículos de revistas y otros muchos documentos. También ha dirigido doce tesis doctorales. Los ámbitos de trabajo científico han sido: econometría, teoría económica, teoría monetaria y economía financiera:

633. b.    https://bit.ly/3duXNrn

Su aportación bibliográfica se ha concentrado en el campo de las finanzas de mercado, aplicando análisis con el auxilio de técnicas cuantitativas. En los últimos años ha profundizado en el estudio de la viabilidad y la implantación de las energías renovables, expresándose especialmente a través del blog: https://todosobreenergia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario